El director nacional del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Vicente Leyva de la Cruz, exhortó a la ciudadanía a equiparse con lámparas recargables y tener sus teléfonos celulares con carga suficiente para prevenir incidentes en caso de que ocurran tormentas y apagones.
Abundó que el pronóstico del tiempo no descarta más lluvias en los próximos días y debido a que en esta ciudad el clima suele ser variable dijo que lo mejor es estar prevenidos.
- Te puede interesar: “El Cecan está de luto”; así protestaron tras asesinato de enfermera
Incluso, señaló que es importante evitar salir a la calle durante las tormentas, debido a que en esta temporada suelen venir acompañadas de actividad eléctrica y caídas de rayos.
Precisó que el hecho de tener lámparas recargables en cada es para evitar quedar bajo la penumbra durante las noches en caso de que haya apagones y con ello alumbrarse para evitar accidentes.
Además, al tener los celulares con carga suficiente permitiría comunicarse con facilidad para pedir ayuda, en caso de requerir de algún auxilio durante las tormentas.
A los automovilistas los exhortó a manejar con mucha precaución y a la defensiva, pues pues a causa de la intensidad de la lluvia la visibilidad es poca.
Para los que necesitan salir a carretera, recomendó revisar previamente las condiciones mecánicas de los vehículos para evitar que sufran alguna avería y se descompongan a mitad del camino bajo la tormenta.
Mientras tanto, el ENR se mantiene de guardia permanente con personal y unidades suficientes para otorgar auxilio durante las tormentas.