Veracruz, Ver.- Luego de que este jueves personal de la Secretaría de Protección Civil realizara la suspensión temporal de los trabajos de la Torre, que se construye en el fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió su posicionamiento sobre la obra, al asegurar que no solo se construyó con "artimañas" sino que también "rompe" la imagen del patrimonio histórico de esta ciudad.
“No solo han roto una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba a una de las atracciones íconos del bello puerto jarocho, sino que también construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones”, manifestó.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal comparó con fotografías el antes y después de la construcción de la torre, donde evidencio lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
García Jiménez acusó en ese sentido que, tras una investigación exhaustiva detectaron documentos vagos y falta de sustento legal, los cuales fueron tramitados en las dependencias cuando estaba la administración anterior estaba justo por concluir.
Sin embargo, aplicando la ley, se procedió a suspender las actividades de la obra, porque considera que las cosas se pueden hacer bien, sin afectar la imagen histórica y turística de la ciudad de Veracruz.