Con la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano que albergará varias dependencias estatales y el cambio de las oficinas de CAEV y Sedema se logrará un ahorro de 10 millones de pesos mensuales, cantidad que se cubría por rentas, afirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, argumentó que la edificación de dicha Torre tiene objetivo darle continuidad a las rentas elevadas que se pagan desde pasadas administraciones.
¿A dónde se trasladarán las oficinas de la Sedema?
Al respecto, manifestó que las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que actualmente se ubican en Francisco I. Madero en la zona centro de Xalapa, se trasladarán a un inmueble del IPE, mismo que tiene estacionamiento propio.
“Torre Orgullo Veracruzano, el edificio de CAEV y SEDEMA generarán un ahorro mensual de 10 millones de pesos. A diferencia de otros gobiernos, se realizan obras y no se heredará deuda, como es el caso de este edificio, además, se va a liberar el centro. Hay dependencias como la Sedema que están en el Primer Cuadro, se trasladará a otro inmueble con estacionamiento propio”, expuso.
Destacó que con este tipo de acciones se busca acabar con la corrupción que heredaron pasadas administraciones, sobre todo con rentas elevadas en espacios que no valen lo que se cubre mensualmente derivado de los contratos que se hicieron hace varios años.
“Hay que acabar con esos viejos negocios, con la corrupción, por eso nosotros no vamos a pagar más por la renta de inmuebles. En muchos casos cobraban rentas de 150 mil pesos que no los valen, son una pocilga”, comentó.
Puso como ejemplo el caso de las Oficinas de Hacienda en la entidad, cuya renta no fue pagada por varios años, pero a su llegada a la administración se cubrió.
- Te puede interesar: Naldy Rodríguez: IVAI estuvo sumido en deudas que parecían impagables; los detalles
“Las oficinas de Hacienda, las pocas que teníamos en todo el estado debían la renta, no les pagaban a los dueños. Nosotros pactamos nuevos contactos y pagamos, se hicieron negociaciones con empresarios para poder pagar o para que el costo de las rentas bajara porque era demasiado lo que cobraban”, manifestó.
Balacera no tuvo relación con el Aquarium
Por otra parte, el mandatario estatal afirmó que la agresión de la que fueron objeto dos personas en el interior de un restaurante ubicado frente al Club de Yates, en el puerto de Veracruz, se trató de un ataque directo.
Ante ello, rechazó que se tratara de una balacera en el Aquarium, dato que circuló en redes sociales.
Puntualizó que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que tras la balacera registrada se dio paso a las investigaciones correspondientes.
Comentó que por los hechos se abrió una línea de investigación, en la cual se plantea un ataque específico, motivo por el que se continúan las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades y dar con los presuntos responsables.
“Fue una agresión directa sobre unas personas que estaban ahí, sobre esa línea se está investigando, no fue en el Aquarium, sobre eso se está investigando. Se trata de un ataque directo a dos personas, lo va a seguir indagando, vamos a dejar que avance la investigación, pero no tiene nada que ver con una balacera en el Aquarium, se dará con los responsables”, aseveró.
El pasado sábado se reportó un ataque al interior de un restaurante en el bulevar de Veracruz, frente al Club de Yates donde hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra dos comensales para después darse a la fuga.