Veracruz, Ver.- En poco tiempo se espera el arribo de ocho médicos especialistas en el Hospital Infantil de Veracruz que se sumarán a la plantilla laboral para mejorar la atención de los infantes que acuden por diversas enfermedades al nosocomio, informó Yunuet Yazmín Segovia García, integrante de mamás de niños con cáncer de ese nosocomio.
“Sí, de hecho, se están esperando, por lo que nos hemos enterado, están esperando ocho especialistas más de pediatría, esperemos en Dios que sí lleguen”, celebró.
Te puede interesar: Padres de menor fallecida marchan por falta de especialistas en Torre Pediátrica
¿Quién reveló la noticia de que llegarán más especialistas a la Torre Pediátrica de Veracruz?
La entrevistada dijo desconocer la fecha exacta y el tipo de especialistas que llegarán a la Torre Pediátrica de Veracruz, sin embargo personal del nosocomio les informó de la noticia.
La activista revela además que después de una larga lucha de los padres y madres por fin lograron que se incorporara una neumóloga y neuróloga, aunque lo cierto es que sólo los fines de semana, no obstante lo idóneo es que estuvieran permanentes.
“Ya contamos con neuróloga, los fines de semana, muy buena neuróloga, también neumóloga, hay también psicólogo los fines de semana. Esperemos que esos ocho especialistas veamos en que tiempo los estén acomodando y en qué áreas los estén acomodando, porque no nos han dicho que especialistas son, esperemos que sea otro pediatra, porque la doctora que está aquí los fines de semana, tiene mucha carga de trabajo, igual que la otorrino, nada más contamos con un otorrino y tiene agenda hasta octubre, que se puede venir con los niños”, comentó.
Actualmente son 120 niños y niñas internados en el hospital infantil de Veracruz en diversas áreas que son atendidos por alrededor de 12 médicos especialistas como: psicólogo, otorrinolaringólogo, neumólogo, oncólogo pediatra, neurólogo, además de varios pediatras.
Te puede interesar: Torre Pediátrica sigue sin neumólogos; exigen contrataciones para pacientes
La entrevistada destacó que para que llegaran la Neumóloga al Hospital Infantil de Veracruz, se tuvo un tiempo de espera de hasta tres años.
En el caso de la neumóloga, señala que ha sido inconstante debido a que llegaba un médico y luego se iba.
Reconoció que los especialistas que están vigentes, tienen demasiada carga de trabajo, debido a que el Hospital Infantil de Veracruz recibe pacientes no solo de la zona conurbada sino de otros puntos del estado y entidades aledañas.
A la torre pediátrica de Veracruz, provienen pacientes de Orizaba, Córdoba, entre otras zonas de la entidad. Además, de otras regiones, como del Sur del estado, así como de la Sierra de Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Celebró la llegada de estos ocho especialistas más, ya que insistió que las consultas en el Hospital Infantil son vastas, poniendo como ejemplo que en ocasiones hay citas hasta dentro de seis meses.