Veracruz, Ver.- Padres de niños y niñas con diagnóstico de cáncer denuncian que desde mayo del presente año no hay neumólogos pediatras en la Torre Pediátrica de Veracruz pese a que hay una carta abierta de contratación.
En voz de Yunueth, una de las madres, refiere que hasta abril y mayo había dos especialistas mujeres atendiendo a los niños enfermos, sin embargo de un día para otro se marcharon y no se ha brindado información de los motivos.
Te puede interesar: Padres denuncian que Torre Pediátrica de Veracruz opera sin médico Neumólogo
No obstante asegura que desde México se instruyó la contratación de un especialista y el argumento es que no hay, pese a que se trata de un caso urgente debido a que este fin de semana se registró el fallecimiento de una niña que nunca fue valorada por el médico neumólogo pediatra.
“Tristemente ninguna autoridad del hospital se ha tomado el tiempo de comprometerse a conseguir un especialista, sabemos que hay una contestación de México de que está abierta la carta que se contrate uno pero aquí dicen que no hay (..) el año pasado había dos pero dejamos de verlas, no sabemos los motivos”, explica.
La entrevistada expone que es urgente la contratación de un neumólogo especialista porque al menos en el pabellón de oncología de la Torre Pediátrica los pacientes además de cáncer presentan otros padecimientos como asma y requieren una buena valoración.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué es importante que se tenga un neumólogo pediatra de planta en la torre pediátrica?
Comenta que en Boca del Río hay un especialista de fines de semana que en ocasiones ha llegado a tratar a los pacientes de oncología, pero es necesario que la Torre Pediátrica tenga su propio médico.
Te puede interesar: Los peligros de la neumonía; conoce sus síntomas y cómo prevenirlos
“Nosotros como pabellón de oncología lo necesitamos porque tenemos tres casos de niños que al parecer son asmáticos y necesitamos las valoraciones”, insiste.
Cabe destacar que hace unos días el grupo de madres de menores con diagnóstico de cáncer realizó una manifestación a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para exponer la falta de médicos.