El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que existe la sospecha de que la caída de elevadores ocurrida en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz tuvo que ver con la posible intervención de alguna persona.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de este miércoles, dijo que, derivado de ello, se colocaron cámaras de vigilancia en el área de controles.
Te puede interesar: Ahora en el Hospital de Alta Especialidad: reportan caída de plafón
¿Qué dijo Cuitláhuac García sobre el accidente en Torre Pediátrica?
Refirió que tras lo ocurrido y la advertencia de una posible denuncia en contra de la empresa Elevadores Otis S. de R.L. de C.V, ésta garantizó su trabajo y revisó el correcto funcionamiento de los elevadores.
“Implementamos varias acciones entre esas acciones fue poner cámaras en los controles de los elevadores porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí, no logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro de tal manera que si esa hubiese sido la causa tenerlo vigilado y miren se resolvió”.
Expuso que, al llamar la atención al director del Hospital de Alta Especialidad, y de la empresa al advertir que se actuaría en su contra, y manteniendo la vigilancia, se corrigió el problema y siguen atentos,
“Hasta ahora ha funcionario y vamos a seguir en ese tema durante un buen rato, al menos en la administración, porque si pasa ya vamos a saber ahora. Sí vamos a determinar que pasó y nadie se va a poder lavar las manos”, agregó.
Vuelve a leer: ¡Por segunda ocasión! Reportan falta de agua en Torre Pediátrica
El mandatario estatal fue cuestionado del tema tras la muerte de una niña en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, derivado de fallas en el mantenimiento del mismo, según se ha mencionado.