Xalapa, Ver.- Trabajadores que presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas, acusaron que a partir de mañana martes 28 de septiembre, tendrán que regresar a laborar a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad por instrucción de la recién nombrada titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano.
Señalan que aunque se mantenían en resguardo ante el Covid-19 por vivir con comorbilidades, hoy se les informó que deberán volver a sus puestos de trabajo.
Leer más: Sigue pegando el Covid-19 al grupo generacional de 18 a 29 años
Exponen que la ex diputada federal por Morena, ordenó a todos los titulares de área para obligar a los empleados a regresar a trabajar en horario normal a partir de mañana.
Este día recibieron llamadas del área de recursos humanos que, argumentando que ya están vacunados, deben presentarse sin excepción alguna, por lo que existe temor.
Agregan que al solicitarles que la instrucción se haga de manera escrita y firmada por la titular, la respuesta fue que no era necesario y que se debía cumplir con esa indicación.
La inconformidad es porque los trabajadores en la misma condición de otras Secretarías como la de Desarrollo Social (Sedesol) de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) e incluso la Secretaría de Gobierno, siguen en confinamiento y ahora ellos estarán expuestos.