Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) bloquean la entrada a esa cabecera municipal para denunciar el supuesto acoso laboral y despidos injustificados que dicen sufrir en ese organismo.
La protesta genera un intenso caos vehicular, al grado de que elementos de Tránsito Estatal llegaron para apoyar a los automovilistas.
¿Cuándo comenzó la protesta de los trabajadores de CMAS en Coatepec?
Ayer, los inconformes, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, se manifestaron en esas oficinas a causa de la misma situación.
Entre sus reclamos, el grupo inconforme, representado por su dirigente Raymundo Galván, insiste en que sufren hostigamiento laboral, movimientos y despidos injustificados, entre otras irregularidades.
También señalan que esa situación ha sido tratada con insistencia con autoridades del Ayuntamiento de Coatepec, sin que según les hayan dado respuesta.
Por lo anterior, decidieron alzar la voz y exponer públicamente la situación que, reiteran, afecta su desempeño laboral.
¿Dónde está el tráfico por el bloqueo en Coatepec?
La protesta y bloqueo se registra esta tarde en ambos carriles del bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de la escuela "Joaquín Ramírez", en ese municipio.
También aseguran que su organización sindical se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de que cuentan con la respectiva toma de nota.
¿Qué piden los trabajadores de CMAS que bloquean en Coatepec?
Aunque no detallan cuántos trabajadores supuestamente han sufrido despidos injustificados, sostienen que están en esperan de dialogar personalmente con el alcalde Raymundo Andrade Rivera (Morena) en busca de una solución.
- También puedes leer: Activistas exigen castigo de autoridades hacia maltratadores de animales en Veracruz
Con pancartas en alto, exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la garantía de que podrán laborar sin represalias en la CMAS de Coatepec.
Los manifestantes aseguran que mantendrán el bloqueo hasta que sean atendidos y se les brinde la certeza de que sus demandas serán satisfechas a la brevedad.