Trabajadores de la empresa Ciegsa, que administraba la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, dicen que no han recibido su liquidación y que permanecerán ante las oficinas de esa compañía en espera de recibir los pagos que por ley les corresponden.
Según ellos, son alrededor de 80 trabajadores, entre cobradores, personal de vigilancia, de limpieza, administrativos y operativos, que hasta esta tarde supuestamente no recibían sus pagos, en Coatzacoalcos.
Piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García con tal de que se agilicen las liquidaciones, además de que recuerdan que la mandataria estatal aseguró que ninguno de ellos se quedaría sin empleo tras el cierre de esa caseta de peaje.
Automovilistas y transportistas ven positivo eliminación de caseta de cobro
Mientras tanto, automovilistas y transportistas señalan que la eliminación de la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1 ayudará a fortalecer la economía del sur del estado y a mantener una mayor comunicación con municipios de esa región.
Coinciden en que esa parte de la carretera es de suma importancia, debido a que conecta al sureste con el centro del país.
Los productos que comúnmente se transportan en esa región suelen ser químicos, melaza, azufre líquido, papel, tubería, metales, combustibles y alimentos.
Este 2 de diciembre, la gobernadora Rocío Nahle García clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, en el sur de la entidad, tras haber culminado el tiempo de su concesión el 26 de agosto de este año.
En el marco del evento, en la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1, que estuvo en operación durante más de 60 años, se escuchó el sentir de transportistas y automovilistas, quienes coincidieron en que ahora la vialidad será más ágil.
Transportistas también sostienen que falta por poner orden en los puestos de revisión de autoridades migratorias, pues en ese tramo carretero, según ellos, suelen retener unidades de carga pesada y en ocasiones se forman filas de varios kilómetros y de más de dos horas de espera.
"Se hizo justicia después de 62 años, 62 años de robo y saqueo de esta caseta, porque es mentira que (el recurso) se ocupara para reparar la vía, porque ya ven que está destruida", señala Moisés Zarco, dirigente de la Resistencia Civil Coatzacoalcos.
Señala que la eliminación de la caseta es un logro para todo el sur de Veracruz.
Síguenos en Instagram y visualiza nuestro contenido de calidad
Dice que durante años Resistencia Civil Coatzacoalcos insistió en que la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1 se quitara y que incluso se tenía planeada una manifestación para los próximos días con ciudadanos de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, entre otros municipios de esa región del sur del estado para exigir nuevamente su eliminación.
Sin embargo, reconoce que la gobernadora Rocío Nahle García cumplió la promesa de quitarla y que a partir de hoy el paso es totalmente libre a través del puente Coatzacoalcos 1.
- Más información: Tras 84 hombres en el cargo, Rocío Nahle se convierte en gobernadora de Veracruz [Fotos]
Hasta esta tarde, los letreros luminosos de la caseta se mantenían activos y en ellos se podían ver las tarifas de 11, de 22, 38, 77 y 110 pesos, según las dimensiones de los vehículos, pero el paso es totalmente libre.
(Con información de Alberto Cardona/Colaborador)