Veracruz, Ver.- Al igual que en las otras subsedes, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron por calles del centro histórico para exigir mejores condiciones salariales.
Con cantos y consignas exigieron un incremento salarial del 20 por ciento y que no se concreten algunas reformas al contrato colectivo.
César Arrieta Pérez, coordinador de prensa y propaganda del SETSUV, dio a conocer que la primer propuesta que les presentaron fue un aumento del 3.4, sin embargo no están de acuerdo porque la consideran raquítica.
En cuanto a las reformas al contrato colectivo la rechazan porque no beneficia a todos los trabajadores.
Son diferentes cláusulas administrativas, hay una de ellas que están proponiendo que a los compañeros que les dieron base en el 78, les aumenten 20 pesos, pero ¿sabes cuantos compañeros quedan de esos (78)?, cinco compañeros. Ahora el aumento al salario sería de cuatro pesos de la propuesta que presentó la Universidad la semana pasada. ¿Díganme ustedes si podemos vivir con ese aumento? ”, Cuestionó.
El entrevistado mencionó que son alrededor de 3 mil trabajadores de la UV, los que piden mejores propuestas.
De no llegar a un acuerdo emplazaran a huelga este 2 de febrero en las cinco subsedes; Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba; Xalapa; Veracruz; Poza Rica-Tuxpan.