Trabajadores petroleros de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir el desbloqueo de plazas, respeto a sus derechos laborales y contractuales.
De manera pacífica, pero mostrando cartulinas con sus peticiones, los trabajadores solicitaron a los representantes de Pemex escuchar sus demandas.
Además, pidieron al Sindicato Petrolero no ser omiso ante las exigencias de los grupos laborales en el país.
Fueron alrededor de 300 obreros los que se manifestaron para exigir, además, insumos para los hospitales, equipo de seguridad para realizar sus labores y préstamos administrativos.
“Liberen las plazas para nuestro personal transitorio, necesitamos equipo de protección personal, medicinas, necesitamos préstamos administrativos, necesitamos becas para nuestros hijos y no exigimos nada que no haya sido pactado, todo está dentro del marco legal”, fue el llamado que hicieron los manifestantes.
Previo al ingreso de sus labores fue que los trabajadores decidieron hacer visible su molestia ante la falta de atención de los directivos.
Destacaron que desde el inició la pandemia miles de plazas han sido canceladas, lo que ha dañado económicamente a las familias que lograban el sustento con estos empleos.
Asimismo, comentaron que a partir de la cancelación de estas plazas la labor en ambas plantas es mayor porque no se cuenta con el personal suficiente.