Trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) laboran bajo protesta en espera de que autoridades del estado y directivos de ese canal oficial garanticen que habrá justicia por la muerte de su compañero Abraham y mejores condiciones laborales para todos los empleados.
De acuerdo con Óscar Marín, empleado de RTV, las manifestaciones se mantienen suspendidas mientras se desarrollan las mesas de negociaciones en busca de soluciones.
- Te puede interesar: Estas son las peticiones de los trabajadores de RTV al Gobierno del Estado
¿Cuáles son algunas exigencias de trabajadores de RTV?
Ayer se realizó una reunión con autoridades del estado y del canal, a quienes los empleados les expusieron la necesidad de adquirir herramientas de seguridad para los estudios.
Además, se acordó que para la próxima semana se llevará a cabo otra reunión para exigir respuesta a las demandas de los trabajadores.
"Por ahora no hay planes de movilizaciones", señala Óscar, además de que dice que conforme se lleven a cabo las mesas de negociaciones se notificará oportunamente lo acordado a todos los empleados de RTV.
Además, no descarta que durante las reuniones seguramente saldrán más propuestas que deberán ser atendidas por autoridades del estado.
Mientras tanto, según trabajadores del canal, la plantilla laboral de RTV trabaja bajo protesta y exigen que no haya represalias.
Las protestas de empleados de RTV iniciaron luego de que su compañero Abraham muriera tras caer de una escalera mientras cambiaba una luminaria en un estudio del canal, ubicado en el Cerro de la Galaxia.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto y trabajadores de RTV insisten en que Abraham contaba con una carga excesiva de trabajo, además de que la escalera de la que cayó tenía más de 30 años de uso y le faltaba mantenimiento.
Los empleados de la televisora oficial del estado han realizado manifestaciones en la avenida Ruiz Cortines y en las oficinas centrales de RTV para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, integrado por once cláusulas.
Incluso, el pasado martes suspendieron actividades durante dos horas para denunciar, según ellos, las deplorables condiciones en la que desarrollan sus actividades laborales.
Ese día, el director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández sostuvo que habrá indemnización para la familia de Abraham, recategorizaciones para los trabajadores y condiciones laborales más seguras en el canal.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️