Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) realizan jornada de brazos caídos ante el incumplimiento de Telmex hacia su contrato colectivo de trabajo.
Los trabajadores de Xalapa se unieron a la petición nacional en la que se prevé que están participando más de 24 mil empleados de dicha empresa.
Desde las oficinas de Leandro Valle, ubicadas a un costado de Palacio de Gobierno, los trabajadores aseguraron que no prestarán ningún servicio que sea solicitado hasta que haya una respuesta a nivel nacional.
¿Qué otras oficinas de Xalapa participan en el paro de labores?
La jornada de brazos caídos también se desarrolla en las oficinas ubicada en Antonio Chedraui Caram y en las de la plaza comercial Las Ánimas. Se prevé que esta jornada concluya a las 16:00 horas.
En días pasados, los mismos trabajadores se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de parte de Teléfonos de México.
Desde la dependencia, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho de Xalapa, señalaron que desde hace tres años han solicitado que exista un diálogo con la empresa; sin embargo, este no ha sido posible.
A nivel nacional se dio a conocer que este martes los 24 mil 878 integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de todo el país realizarían una falta colectiva con presencia en sus centros de trabajo, es decir, una jornada de brazos caídos, por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México.
¿Por qué se han manifestado los Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana?
El gremio encabezado por Francisco Hernández Juárez, destacó que esa estrategia laboral se determinó porque desde el 2009 Telmex ha violentado su contrato colectivo de trabajo en lo relativo a su derecho de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.
- Te puede interesar: Protestan telefonistas en plaza Lerdo, ¿cuáles son sus peticiones?
Convocaron a la Secretaría del Trabajo a intervenir para propiciar un acuerdo entre el sindicato y empresa.