Trabajadores del Hospital Civil denuncian irregularidades

De acuerdo a los inconformes, esta nueva medida afecta a el personal de los tres turnos ya que durante su jornada se tienen que desplazar varias veces entre pisos

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de enero de 2022

Pidieron la intervención del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor para que se atienda esta situación/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Hospital Civil “Luis F. Nachón” denunciaron irregularidades que se han cometidas al interior del nosocomio. Señalan que la más reciente fue la prohibición del uso de los elevadores del hospital al personal.

Dieron a conocer que, a través de un oficio que fue pegado en las puertas de los elevadores, autoridades del hospital les informan al personal médico y administrativo que el uso de éstos es exclusivo para la movilización de los pacientes con un familiar, así como para el surtimiento de farmacia, ropería y limpieza.

Leer más: Entregaron obra y... faltan 94 locales en mercado

De acuerdo a los inconformes, esta nueva medida afecta a el personal de los tres turnos en que labora el hospital y dificulta aún más su labor ya que durante su jornada se tienen que desplazar varias veces entre pisos y que ahora lo tienen que hacer por las escaleras o se exponen a una sanción. Esto es más difícil, explican, para el personal de edad más avanzada o aquellos que tienen algún padecimiento de salud.

Añadieron que además de esta anomalía, el hospital carece de líneas telefónicas por lo que las llamadas que realizan deben ser a través de sus propios teléfonos celulares y que son ellos los encargados de recargar saldo o pagar los planes de telefonía sin ningún tipo de estímulo extra.

Ante esto, pidieron la intervención del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor para que se atienda esta situación. Y es que, recordaron que la pandemia de Covid-19 ha complicado la situación de los trabajadores de esta área quienes trabajan en condiciones más estresantes.