Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social son víctimas de asaltos y robos constantes a consecuencia de la inseguridad que se vive en la zona.
De acuerdo al personal, por la contingencia sanitaria el hospital ha hecho adecuaciones como parte de las medidas de seguridad y una de ellas fue cambiar el acceso de entrada a los trabajadores pues deben hacerlo por la calle de Cervantes y Padilla cuando antes podían entrar por Cuauhtémoc.
Sin embargo, por los horarios el personal se ha vuelto blanco fácil para los ladrones quienes aprovechan el escaso alumbrado público y para asaltarlos.
Según el personal han ocurrido hasta tres robos diarios por los horarios de ingreso y salida que son antes de las 6:00 de la mañana y después de las 11:00 de la noche.
“Los compañeros han sido víctimas de violencia, robo y atentados, un compañero de otorrino fue asaltado y estuvo muy grave en la terapia, y bueno hay más compañeros que por su horario de su trabajo requieren la apertura de la entrada principal que está por la avenida de Cuauhtémoc, y obviamente no tenemos ese acceso porque está negado hasta el momento, debemos entrar por Cervantes y Padilla”, relató uno de los empleados.
Otra de las víctimas fue un empleado de cocina quien fue despojado de sus pertenecías por unos sujetos que se encontraban esperándolo mientras salía de su turno alrededor de las 10:00 de la noche.
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad en los alrededores del hospital y evitar este tipo de hechos que ponen en riesgo su vida.