Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, se manifestaron para exponer las necesidades y carencias derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y denunciar que cerca del 50 por ciento del personal no ha sido vacunado.
Es decir, de los 14 mil trabajadores del IMSS Veracruz Norte, poco menos de 6 mil no han sido inoculados.
El secretario general José Martín Sosa Nepomuceno explicó que si bien varios de ellos están en la segunda y tercera línea de combate contra el Covid-19 también están expuestos.
"Sabemos que es una situación muy difícil que está pasando el país que no se da abasto pero en esta Unidad Médica Familiar número 10 de Xalapa nos manifestamos en el Día del Trabajo solicitando y exigiendo pacíficamente a las autoridades que se hagan los acuerdos para que podamos tener todos los trabajadores del Seguro Social la vacuna correspondiente", señaló.
Lo anterior, para poder garantizar la salud de sus trabajadores y dejen de estar en riesgos puesto que son varias vidas las que se han perdido a causa del Covid-19.
"Trabajadores que han dado toda su vida en la batalla por los derechohabientes y es justo que el gobierno voltee a ver a los trabajadores de la salud para que puedan ser vacunados a la brevedad", dijo.
Además pidió que se cuente con instalaciones decorosas, ambientes sanos y propicios y, lograr hacer equipo y sinergia con las autoridades, para mejorar sus condiciones laborales.
"Nos urge y exigimos que todos sean vacunados", insistió el líder sindical al señalar que aunque el número de casos se han reducido, la pandemia no ha acabado y no se pueden confiar.
Tenemos que seguir cuidándonos y con la vacuna garantizaría mejor que no hubiera riesgo para mis compañerosJosé Martín Sosa Nepomuceno | secretario general del SNTSS Sección IX
Sostuvo al aclarar que no se sumarán a las protestas de médicos veracruzanos del sector salud y clínicas particulares pues su presión seguirá siendo pacífica.