CARDEL, Ver.- Trabajadores del ingenio La Gloria bloquean la autopista Cardel–Nautla, a la altura de la desviación a la factoría, tras sostener que la administración de la fábrica despidió a varios de sus compañeros, según ellos, de forma injustificada.
Además, señalaron que las utilidades les son retenidas, lo que mantiene a los trabajadores sin recursos para la manutención de sus familias.
Dijeron que la situación es más delicada en esta temporada, pues a causa de la pandemia los recursos son indispensables.
Ramón Uribe, uno de los inconformes, sostuvo que es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales, pues desde su punto de vista no hay motivo aparente para que se hayan llevado a cabo los despidos.
Aunque no precisó cuántos trabajadores se quedaron sin trabajo, dijo que la acción es injusta, pues los agraviados se han quedado en el desamparo.
El bloqueo de la autopista se desarrolla por lapsos de 5 minutos y ha provocado la molestia de automovilistas y transportistas que se quedan atorados en el embotellamiento.