Boca del Río, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río continuarán en paro de labores hasta el próximo 31 de octubre.
Con fundamento en los artículos 9, fracciones XI y XIV, y 10 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales, en previa reunión extraordinaria y por votación de la mayoría de las personas titulares de los órganos jurisdiccionales, se declararon inhábiles del 28 al 31 de octubre, por causas de fuerza mayor.
Lo anterior, con motivo de la continuación de la suspensión de labores organizada por los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de Boca del Río, lo que imposibilita la prestación regular del servicio de impartición de justicia.
La información fue dada a conocer mediante un documento girado a los servidores públicos, litigantes, agentes del ministerio público, así como sociedad en general.
Lo anterior, con la finalidad de respetar el derecho a la manifestación pacífica de los trabajadores integrantes de los órganos jurisdiccionales del Séptimo Circuito del PJF.
Además, para no dejar inauditos a los justiciables, se suspenden las labores y los plazos procesales, en todos los referidos órganos jurisdiccionales.
¿Cuándo reanudarán labores los trabajadores del PJF en Boca del Río?
El PJF en Boca del Río pretende reanudar labores hasta el próximo lunes 4 de noviembre.
No obstante, los juzgados y tribunales federales continuarán cumpliendo con la actividad esencial de impartición de justicia.
- Te puede interesar: Trabajadores del PJF salen nuevamente a las calles, lanzan mensajes contra la presidenta de México
Hay que recordar que el paro de labores responde al rechazo de la Reforma Judicial ya aprobada el mes pasado durante el entonces mandato de Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Boca del Río, el paro de labores inició desde el 19 de agosto, en apoyo al paro nacional en defensa de la independencia del Poder Judicial.