Veracruz, Ver.- Con consigas de “traidor”, “vendido”, “delincuente” y otras expresiones contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron pacíficamente a las afueras del palacio municipal de Veracruz, luego de la aprobación a la Reforma Judicial.
Con enojo e indignación, lamentaron que el senador panista los haya traicionado después de que con su voto contribuyeron para que hoy ocupara una silla en el pleno del Senado de la República.
¿Cómo fue la protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el palacio municipal de Veracruz?
- Te puede interesar: “Yo no tengo acuerdo con los Yunes”, asegura Rocío Nahle García
Apoyados con cartulinas y una manta que fue colocada en el piso con la imagen del senador, los trabajadores pusieron una caja de huevos, un hueso y unas monedas al tiempo que gritaban: “Yunes traidor, te vendiste al dictador”.
También lanzaron expresiones contra la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, esposa del senador.
En voz del grupo, Bruno Rodríguez, puntualizó que esta manifestación era un mensaje para la familia Yunes, incluida la alcaldesa de Veracruz.
“Estamos ofendidos por el tema porque Yunes había fijado una postura en la cual dijo que iba a votar contra la reforma, sin embargo, todos lo vimos, parece que se doblaron los Yunes y su voto fue la diferencia para que esta reforma pase (..) esta manifestación es una manera de mandarle un menaje a la esposa del senador que sepa que el público, el foro, la gente hoy los repudia, repudia el apellido Yunes, les dimos la confianza para que nos defendiera en el Senado no que resulta que salieron con Morena”, dijo.
Los trabajadores permanecieron en el lugar por más de una hora y en ese tiempo lanzaron fuertes consignas contra el senador Yunes Márquez.
Incluso pidieron que se abrieran las investigaciones que hay en contra de él, como una forma de ejercer justicia.
Mientras estuvieron en el lugar colocaron hojas con fotografías del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del senador Miguel Ángel Yunes Márquez con las leyendas de “se buscan por traición a la patria”.
La manifestación se realizó de manera pacífica pero presuntamente, personal del ayuntamiento de Veracruz y trabajadores del edificio Triguero fueron evacuados de sus centros laborales, como medida preventiva ante el temor de que la movilización se tornara violenta.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️