Veracruz, Ver.- Con una dramatización de integrantes de la Cámara de Senadores y la Diosa que simboliza la justicia, este domingo, 08 de septiembre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz luego de que la reforma judicial paso a manos del Senado.
Piden no ratificar la enmienda que fue aprobada por los diputados federales
Vestidos de blanco, decenas de personas entre trabajadores del PJF, jueces, magistrados, familiares y algunos políticos integrantes de cámaras empresariales se concentraron en el Baluarte de Santiago para hacer un llamado a los integrantes de la cámara alta del Congreso de la Unión para no ratificar la enmienda que fue aprobada por los diputados federales.
Al frente del contingente, personas vestidas de traje simulado a los senadores y la Diosa Temis vendada de sus ojos y encadenada, inició la marcha hacia el zócalo de la ciudad.
Esto se realiza luego de que la cámara de diputados discutió y aprobó el proyecto de reforma y ahora está en manos de los senadores.
De acuerdo con Ricardo Reyes González, secretario del segundo Tribunal Colegiado en materia penal del séptimo circuito, la marcha forma parte de la serie de acciones emprendidas desde que se paralizaron labores en el PJF y para nutrir el paro nacional y levantar la voz ya que inició el debate en el senado.
“La intención de la marcha es levantar la voz, hacer un llamado a los senadores para que voten de manera consciente porque está en sus manos frenar esta iniciativa”, expresó.
Afirmó que hay confianza en los 43 senadores que manifestaron su desacuerdo por la reforma, para que sea frenada.
“Pedimos que voten en contra de la iniciativa y que debatan con argumento sólidos, argumentos sobran para detener ese avasallamiento de poderes, queremos que se respete la división de poderes y sobre todo defender la independencia del Poder Judicial”, agregó.
Durante la marcha se lanzaron distintas consignas como “Si México se informa no pasa la reforma”, “poder judicial orgullo nacional”, entre otras.