Boca del Río, Ver.- Con una clausura simbólica de las instalaciones del Palacio Federal de Boca del Río, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unieron al paro nacional de brazos caídos.
Luego de la convocatoria que se realizó a nivel nacional en contra de la propuesta enviada por el ejecutivo federal para hacer una reforma al Poder Judicial de la Federación, los trabajadores realizaron un pronunciamiento a las afueras de las oficinas ubicadas en la avenida Juan Pablo II y bulevar Ruiz Cortines.
- Te puede interesar: Protestan contra el SSTEEV por acoso laboral y despidos injustificados
¿Qué opinan trabajadores del Poder Judicial de la Federación sobre la reforma?
Indicaron que la reforma emitida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador busca someter al Poder Judicial y atenta contra la base trabajadora.
Insisten en que la reforma presenta es nociva y que no resuelve los problemas de México.
“Es urgente que sepan que la reforma emitida por el presidente de la República pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los poderes de la unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades, reforma que además atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial de oficiales, actuarios y secretarios como sistema demeritó para acceder a los cargos de juzgadores federales”, señalaron.
Los trabajadores procedieron a la clausura de las instalaciones donde colocaron candados y advirtieron que solo atenderán casos urgentes.
Cabe destacar que por la mañana fueron colocadas mantas a las afueras de las instalaciones como protesta pero las actividades al interior se realizaban de manera normal.
Las mantas expusieron que los foros convocados por el gobierno federal fueron una simulación.
Al mediodía iniciaron la protesta en apoyo al movimiento que se realiza en otros estados.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️