Veracruz, Ver.- En un movimiento denominado “En defensa de la justicia de México, no a la reforma judicial”, trabajadores y juzgadores del Poder Judicial de la Federación informaron que este domingo 25 de agosto realizarán una marcha pacífica.
De acuerdo con Naela Márquez Hernández, magistrada adscrita al Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, indicó que se reunirán desde las 9:30 de la mañana a las afueras del Palacio Federal, ubicado en la avenida Juan Pablo donde se dará un mensaje para externar sobre las afectaciones que trae la iniciativa de reforma enviada por el ejecutivo federal.
- Te puede interesar: Padres de familia de la Escuela Experimental denuncian irregularidades administrativas y docentes
Posteriormente harán una marcha por todo el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la plaza de la Soberanía y la invitación es abierta para todos los que se quieran sumar a este movimiento.
Cesar Ponce Hernández, secretario del Tribunal del Primer Colegiado en materia administrativo, reiteró que este movimiento es simultaneo en otros estados, pues hay eco contra esta iniciativa de reforma.
¿Por qué se oponen a la reforma al Poder Judicial?
Al cumplirse tres días de paro laboral, reconoció que esto afectará en los asuntos comunes y que dejará rezago, ya que solo se están atendiendo los casos urgentes, sin embargo, justificó la acción al señalar que se está buscando que no se atente contra la autonomía del PJF y de sus trabajadores.
“Esto tiene justificación. Finalmente estamos buscando el que se respeten la división de poderes y los derechos de trabajadores del PJF”, expuso.
Los trabajadores mencionaron que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento y lo que saben es que la Reforma Judicial “si va”, por lo que no cesarán en su movimiento para que se hagan las modificaciones.
- Leer más: ¿Ya se presentó la iniciativa de reforma al PJF? Manuel Huerta pide a trabajadores tener serenidad
Desde este lunes 19 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación entraron en paro de brazos caídos en todo el país y este miércoles 21 se sumaron jueces y magistrados.
Todo se deriva del rechazo a la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️