Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Xalapa realizaron una marcha que salió de su sede ubicada en Arco Sur.
Los trabajadores marcharon ocupando un carril de esa vía para no interrumpir totalmente el tránsito vehicular. Esto después de que el miércoles pasado iniciaran distintas protestas para oponerse a la desaparición de 13 de 14 fideicomisos. Primero tomaron los edificios de este organismo en Xalapa. Después optaron por realizar un paro de labores por tiempo indefinido.
- Te puede interesar: Por tiempo indefinido, maestros toman instalaciones de secundaria en Xalapa
Asimismo se unieron al paro nacional laboral que se prolongará hasta el día 24 de este mes.
Encabezados por el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, José Guevara Frutis marcharon de su sede hasta el sitio en dónde se ubica un supermercado y regresaron para mantener el paro laboral ininterrumpido.
Los trabajadores mantienen cerrados los accesos al edificio del Poder Judicial de la Federación y Consejo de la Judicatura Federal.
Durante la marcha portaron pancartas en las que se podían leer lemas: “La desaparición de fondos es venganza, no democracia”, “Si me quitan mis privilegios, te quitan tus derechos", “No liberamos delincuentes, hacemos cumplir tus derechos, “No pararemos” e “Independencia. Respete la autonomía”, entre otras muchas frases.
José Escobar Frutis, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en Xalapa, indicó que mantendrán las protestas para hacer del conocimiento de la población que su lucha es legal y sostuvo que hay mucha desinformación sobre el trabajo que realizan.
Subrayó que lucharán con todos los medios posibles para evitar que se afecte la impartición de justicia por la extinción de los 13 fideicomisos.
¿Cuántos trabajadores son afectados en Xalapa?
Reiteró que con la aprobación de la eliminación de los fideicomisos se afectará gravemente las actividades que realizan en forma permanente.
En Xalapa recordó que son alrededor de mil trabajadores los afectados en distintas sedes.