Veracruz, Ver.- A las afueras del Palacio Federal en Boca del Río, trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantienen el paro laboral indefinido en protesta por el proyecto de Reforma enviado por el presidente de la República, solo están atendiendo casos urgentes que van de tortura, malos tratos, detenciones, ilegales e incomunicaciones.
Mientras que un grupo de trabajadores se mantiene en las escaleras del edificio para cumplir su horario de trabajo, otro grupo se ubicó en los bajos de unas carpas que fueron colocadas en el lugar.
- Te puede interesar: Abogados apoyan manifestación de trabajadores del Poder Judicial, "lucha es justa"
De acuerdo con Enrique Hernández Rosete, secretario instructor del Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales del Estado de Veracruz con sede en Boca del Río, esta acción obedece de la inconformidad por el proyecto de reforma al Poder Judicial enviado por el ejecutivo.
¿Cuáles son las exigencias de trabajadores del Poder Judicial de la Federación?
La petición es que esta reforma se deseche y se vuelva a hacer, pero bajo las consideraciones de las aportaciones del personal.
“Queremos que nos garanticen nuestras prestaciones laborales, son diversas, pero las que tenemos personal de carrera judicial, de hecho todos porque nadie trabaja más y nadie trabaja menos, el tema de la elección o designación de jueces y magistrados que no sea por elección de voto popular sin que se continúe con el esquema de carrera judicial, habilidades, actitudes, experiencias y obviamente de manera transparente porque esos diálogos no hemos visto que se haga un listado o un documento que respalden las afirmaciones que hacen los legisladores”, dijo.
Comentó que hasta ahora no ha habido acercamiento de las autoridades hacía los trabajadores y que este martes más compañeros se habían unido al paro indefinido.
“Hasta ahora seguimos con el paro, estamos esperando que la Asociación de Jueces y Magistrados den algunos lineamientos acerca de las medidas que van a tomar, tengo entendido que solo están pendientes cuatro o seis de que se unieran al paro”, mencionó.
Comentó que el paro continuará hasta nueva indicación y se prevé una marcha para el 25 de agosto pero están por definir de qué manera se realizaría.
Los trabajadores se mantienen en paro desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche y solo se están atendiendo casos urgentes que van de tortura, malos tratos, detenciones, ilegales e incomunicaciones.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️