Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Minatitlán se mantienen en paro de labores y mantienen tomando el Palacio Municipal.
Los quejosos reclaman el pago de 10 millones de pesos al sindicato, así como el incremento salarial y los retroactivos de enero a diciembre, además del pago de prima de antigüedades al señalar que la alcaldesa Carmen ha incumplido con estos y otros acuerdos.
- Te puede interesar: ¡Diálogo con la alcaldesa! Comerciantes piden regresar a trabajar a la zona del Malecón
Además, denunciaron que recientemente fue despedido un trabajador con 18 años de antigüedad, lo cual generó la decisión del estallamiento a huelga.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Minatitlán dio a conocer que el cobro del Impuesto Predial y del servicio de agua potable serían suspendidos este miércoles 18 de enero en los tres módulos ubicados en las instalaciones del ayuntamiento, Soriana Hiper y Soriana Mercado, “por lo que se pide la comprensión de los ciudadanos”.
“Las autoridades municipales confían en que el conflicto se solucione lo antes posible, por lo que ya se trabaja en una estrategia para continuar con este y todos los servicios públicos municipales”.
¿Qué dijo Cuitláhuac García Jiménez sobre la protesta del SUEM en Minatitlán?
Cuestionado al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la toma del Palacio Municipal de Minatitlán por parte de trabajadores y su demanda no está bien fundada.
A varias horas de la toma del Palacio, el mandatario indicó que la alcaldesa de Minatitlán, Carmen pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo para resolver el conflicto.
“La alcaldesa se comunicó con la Secretaría de Trabajo y solicitó el apoyo para que haya diálogo y se resuelva el asunto. Espero que se resuelva a través del diálogo en las próximas horas”, dijo el mandatario estatal.
Refirió que se buscará que se retome el diálogo, porque desde su punto de vista la decisión no está bien fundamentada, pero buscarán ser mediadores.
“Fue un llamamiento a huelga que parece que no está bien fundado, pero seremos mediadores para que se retome el diálogo y se aclare”, abundó.