Los rostros de hombres y mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han colaborado en acciones de cuidado y protección de la población ante la pandemia por Covid-19 serán exhibidos a través de la exposición fotográfica "Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México".
Se trata de 60 fotografías en las que se captaron los rostros de hombres y mujeres que han coadyuvado con la sociedad. Estas serán exhibidas a partir de este 10 de febrero en la Plaza de Armas, el Malecón y la Plaza de la Soberanía, los tres espacios ubicados en el Puerto de Veracruz.
El Teniente Coronel Zenón Cisneros, subjefe de Estado Mayor de la 26 zona militar de El Lencero, dio a conocer que como parte del trabajo de acercamiento que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional con la sociedad se decidió realizar dicha exposición en varios puntos del país.
Explicó que la exposición contempla tres aspectos: Los rostros que han participado en la contingencia por Covid-19, incluído personal de salud tanto militares como particulares; la labor del Plan DN-III que se ha realizado, principalmente, en el estado de Tabasco; y la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, ubicado en Zumpango, Estado de México.
Refirió que el personal de Sedena ha trabajado en la reconversión de hospitales, auxiliando en dar seguridad en traslados de insumos y vacunas, así como en la atención directa a pacientes con Covid-19.
"En la 26 zona militar queremos que la sociedad se sienta respaldada por las Fuerzas Armadas, queremos que sepan que tienen en nosotros unos aliados y que nunca vamos a quitarnos mientras haya una necesidad", expuso.
Destacó que la institución tiene la necesidad de seguir trabajando para garantizar a la sociedad su apoyo, por lo que al interior de la Sedena se han tomado medidas extremas para evitar contagios por coronavirus.
A detalle, dijo que todos los días al ingreso a los cuarteles se toma la temperatura, se analizan los síntomas, se toman las medidas de lavado de manos, aplicación de gel, la sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas. Esto tanto para el personal como para visitantes y en caso de que haya alguna persona con síntomas se coloca en los espacios de aislamiento.