Tras reportar como controlado el incendio registrado en un ducto en el municipio de Chacaltianguis por parte de las fuerzas de tarea, señalaron que con personal de PEMEX trabajan en la atención a la fuga de gas lo que continuará durante todo el fin de semana.
Ayer, la Secretaría de Protección Civil explicó que terminaron de colocar silletas, y procedieron a la colocación de stopples en diferentes puntos, para proceder a los desfogues de gas correspondientes que permitan disminuir la presión en el ducto, y poder combatir y liquidar el incendio de manera segura.
Durante la noche de este viernes se realizaron desfogues de gas, por lo que advirtieron que era posible que se escucharan ruidos en la zona, lo que es normal.
“De la misma manera la flama podría disminuir, pero la población no debe acercarse al punto hasta que los trabajos del personal de PEMEX hayan concluido”, señaló la Secretaría de Protección Civil.
Detalló que los trabajos continuarán durante el fin de semana, y se darán por terminados hasta que la paraestatal así lo indique.
En el punto permanecen elementos de PEMEX, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía de la República, PC Estatal y municipales de Otatilán, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, así como SSP y CAEV.
La explosión en un ducto de Pemex registrada durante la madrugada del jueves 21 en el municipio de Chacaltianguis dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada.
De manera preliminar Protección Civil del estado había reportado un saldo de tres lesionados; sin embargo, después se precisó que tras la explosión solo hubo dos hospitalizados y que uno de ellos murió a causa de las lesiones que presentaba.