Fuertes congestionamientos vehiculares y atrasos de más de 20 minutos provocan los embotellamientos que se originan en el Circuito Presidente a los pasos de la vía de ferrocarril, a altura de las calles Enrique Rodríguez Cano y Ángel Carbajal, de la colonia Emiliano Zapata, por falta de agentes de la Dirección de Tránsito que den fluidez a la circulación en las horas pico.
Tras la continuación de las obras de pavimentación en la Avenida Presidentes, por la zona de la USBI y la Zona Universitaria de la UV, los problemas viales se intensificaron.
- Te puede interesar: Mujer murió atropellada y responsable pagó fianza para salir, denuncian familias
Por las mañanas, entre las ocho y nueve de la mañana, la fila de autos se hace interminable tanto en la salida de Enrique Rodríguez Cano como en la de la rúa Ángel Carbajal, que son utilizadas por los habitantes de los distintos fraccionamientos y colonias de esa zona para incorporarse al Circuito Presidentes o para cruzar para la zona de El Dique y llegar al centro u a otras zonas.
Al no haber ningún agente de Tránsito que dé fluidez a la circulación de los cientos de vehículos que circulan en esa hora y por la tarde de 2 a las 4 y de 8 a nueve de la noche, las filas no terminan.
¿Por qué es complicada la zona?
El problema se complica cuando los conductores que circulan por el Circuito Presidentes avanzan con el verde, pero bloquean el acceso a quienes quieren dirigirse al centro. Esa situación provoca que suenen las bocinas, que la gente se moleste y que por ende que se corte la circulación normal.
Los vecinos de esta colonia, piden a las autoridades que envíen, al menos durante las horas pico, algún agente de la Dirección de Tránsito para que ordene el paso de los conductores, que llevan prisa a la hora de entrada de las escuelas y del trabajo.