Tráfico fluido se registra a la salida de Xalapa con dirección a Veracruz pues la mayoría de los vacacionistas están ya disfrutando de las playas y espacios de recreación.
La caseta de Plan del Río permaneció despejada durante este sábado por la mañana cuyo costo es de 58 pesos para vehículos y fueron pocos los automovilistas que se observan en la zona.
A la altura de la localidad de Tamarindo del municipio de Puente Nacional, al paso de las horas, empezó a verse mayor tráfico, y es que quienes no tienen tantos días de vacaciones, aprovechan el fin de semana para acudir en familia a disfrutar un rato.
Los carros y camionetas son adaptados para cargar hieleras, cobijas, casas de campaña, bolsas con alimentos, trajes de baño y hasta los perritos, para que quepan todos los integrantes de la familia.
Sobre la carretera Xalapa-Cardel se observan módulos de atención para los turistas con elementos de Protección Civil y de seguridad de diversas corporaciones.
El gobierno del estado dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, la Dirección General de Aeronáutica y municipios mantienen el despliegue de 11 mil 311 elementos en 10 zonas de cobertura dirigido desde puestos de Mando Unificado.
Lo anterior en las cabeceras municipales de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce, así como las localidades de Palma Sola, en Alto Lucero; Chachalacas, Úrsulo Galván, y Antón Lizardo, Alvarado.