Como presidente del Congreso local el diputado José Manuel Pozos Castro aseveró que es necesaria una investigación al interior del Gobierno del Estado que permita conocer si hay “demonios” que busquen traicionar al titular del Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez.
Desgraciadamente los gobiernos no están creados por santos y querubines, se cuelgan uno que otro demonio. No descarto la posibilidad de que exista lo que se llama deslealtad y traición
Esto, ante la filtración de audios en los que presuntamente el gobernador habla sobre la selección de las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, con el fin de hacer un supuesto contrapeso al magistrado presidente, Edel Álvarez Peña, en caso de que el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz sea remitido desde el Congreso local a la Sala Constitucional para su resolución.
El legislador representante de Morena indicó que se debe investigar quiénes llevan “puesta la camiseta” y aquellos que podrían traicionar al gobernador.
No descartó la posibilidad de que alguna persona que colabore con el gobierno estatal haya filtrado los audios.
Defendió al mandatario estatal, y comentó que no está defraudando, sino tomando acciones que permitirán a la población tener un mejor estado.
Fue electo por los veracruzanos para cumplir con sus funciones, las va a cumplir y va a construir un mejor Veracruz, estará sus seis años de mandato. La ciudadanía fue la que decidió de forma contundente que estuviera al frente del Ejecutivo estatal
Sobre la posibilidad de que existan traidores en el Palacio Legislativo, dijo desconocer tal acto, pero aseguró que él no será señalado por hechos de este tipo, “no sé, pero si existe algo está bien que sepan cómo actúa y cómo piensa el presidente del Congreso”.