Tramo carretero de Paso del Toro registra un promedio de 8 accidentes y por lo menos 2 muertos de manera mensual

La carretera 180 está muy deteriorada, hay una gran cantidad de hoyos y si los automovilistas manejan a exceso de velocidad y peor si manejan alcoholizados, las consecuencias son fatales: PC

Ingrid Ruiz Rivera

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Foto: cortesía

Medellín de Bravo, Ver.-El exceso de velocidad y las malas condiciones en que se encuentran algunos tramos carreteros que conectan con el municipio de Medellín de Bravo, arrojan un promedio de ocho accidentes y por lo menos dos muertos de manera mensual, alertó el director de Protección Civil de ese municipio, Gerardo Fernández Nava.

Indicó que el municipio colinda con la carretera libre que va de Paso del Toro al municipio de Córdoba, la carretera que va a Alvarado, el libramiento de Santa Fe y la carretera que conecta con Boca del Río, por lo que hay mucho tránsito vehicular. Mencionó que en estos tramos carreteros la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora y sin embargo los automovilistas circulan a exceso de velocidad.


“La zona que más registra accidentes es la de Paso del Toro, es una zona de mucho tránsito donde colidan varios tramos carreteros y no son de alta velocidad, pero la gente los ocupa de alta velocidad y a veces se combina el tema del alcohol y hemos tenido accidentes fatales. Estamos hablando de que en promedio al mes tenemos dos a tres accidentes carreteros y de uno a dos fallecidos, desgraciadamente”, explicó. Aunado a esto, hizo referencia al mal estado de las carreteras en específico la que va hacia Alvarado, es la 180, la cual se encuentra en pésimas condiciones, llena de hoyos.

“Todo influye, la carretera 180 es la más deteriorada, hay una gran cantidad de hoyos y si los automovilistas manejan a exceso de velocidad y peor si manejan alcoholizados, las consecuencias son fatales”, dijo. Comentó que dichos tramos carreteros son federales y el municipio ha arreglado algunos puntos, como el de Paso del Toro hacia la Candelaria, sin embargo se requiere de una fuerte inversión para su mantenimiento. En ese sentido, el entrevistado hizo un llamado a la población a conducir con precaución, en caso de viajar y poder pasar una bonita noche de fin de año en familia.

TEMAS