El delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), Víctor Herminio González Rivera, dice que se ha detectado a elementos de Tránsito y de la Policía Municipal que, según él, hacen uso de grúas para decomisar vehículos, a pesar de que carecen de facultades incluso para infraccionar.
Sostiene que esos elementos tampoco tienen talonario de infracciones y que en caso de que quieran sorprender a algún automovilista lo ideal es reportarlos.
"Ellos solamente son preventivos, no se dejen sorprender por los oficiales de Tránsito o de la Policía Municipal y si hay alguna queja, que la hagan llegar para darle parte al director de esa corporación", manifiesta.
Expone el caso de un taxista que sufrió un robo en la avenida Ruiz Cortines durante la semana pasada y que para protegerse se metió a un lavado de autos. "La Policía Municipal llegó y en lugar de apoyarlo pidió una grúa para decomisar el vehículo", señala.
El dirigente taxista también sostiene que los acosos de parte de elementos de Tránsito Estatal cesaron luego de la protesta realizada por taxistas ante la dirección general de esa corporación para exigir alto a las extorsiones.
El movimiento se registró el pasado miércoles, debido a que transportistas de la COEM se dijeron cansados, según ellos, de las extorsiones y acoso que sufrían de parte de oficiales de Tránsito Estatal.
Dice que un día después de la protesta un agente de esa corporación intentó decomisar un taxi y usar una grúa para remolcarlo debido a que su chofer no llevaba impresa la póliza de seguro.
"Le tenía en digital y aún así el agente de Tránsito quería decomisar con grúa el taxi, pero al final el caso quedó sin efecto, pues el día de la protesta se llegó al acuerdo de que el uso de grúas solo sería en caso de que la falta o infracción lo ameritara", asegura.