BOCA DEL RÍO, Ver.- Organizaciones transportistas en Veracruz se declararon en banca rota y advierten que de seguir aumentando el combustible, el incremento al pasaje en el estado de Veracruz será inminente.
En rueda de prensa, el presidente de la Coalición de Transportistas del estado, Carlos Demuner Pitol, aseveró que el 95 por ciento de los concesionarios de urbanos y taxis están padeciendo la crisis económica porque no pueden sostenerse ante los incrementos y en algunos casos están venciendo sus unidades.
Me da tristeza ver compañeros vendiendo su negocio, que le estén recogiendo su autobús, que estén viendo de dónde sacan para pagar a los proveedores, a las financieras, realmente estamos en una etapa de quiebra técnica, del transporte público, llámese como se llame
Carlos Demuner Pitol
Recordó que desde el año 2006, empezaron los incrementos a la gasolina y el diésel y a 12 años, el gremio está en la bancarrota.
Por ello, dijo que unirán esfuerzos con los integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, representados por su presidente, Carlos Manuel Sosa Madrazo, para lograr un ajuste tarifario en Veracruz en la próxima administración estatal.
Recordó que el último incremento que se ha autorizado en Veracruz fue en el 2014 de 6 a 9 pesos, cuando a nivel federal los precios están liberados.
Demuner indicó que tienen que hacer un movimiento nacional para lograr que en todos los estados del país aumenten las tarifas como pasó durante el paro de labores en el 2006, cuando empezaron a subir los combustibles.
En la actualidad hay 11 mil 511 concesiones estatales, pero solo hay circulando 6 mil 500 unidades, dos mil menos que en el 2008.