Los hoyancos y baches que hay en carreteras del norte del estado suelen causar daños a los vehículos y el retraso en la entrega de mercancías, dicen transportistas de la entidad.
¿Qué tramos en carreteras de Veracruz tienen daños graves para transitar?
Sergio Domínguez Morales, secretario general de la CTM en Papantla, sostiene que los daños más graves en esa región del estado se encuentran en carreteras de Álamo, Papantla, Cerro Azul, Poza Rica y Naranjos. "Los más afectados suelen ser automovilistas particulares, pues al caer en algún bache pueden perder alguna llanta con todo y rin, lo que representa pérdidas de más de mil 200 por la reparación", dice.
Sostiene que en el norte, el tramo de Gutiérrez Zamora a Poza Rica y Tihuatlán se está deteriorando más y se llena de baches por falta de mantenimiento. Además, los tramos de Papantla a Tihuatlán y rumbo a Álamo "están muy mal".
También señala que es difícil que algún automovilista o transportista se accidente a causa de los baches, pues debido a las malas condiciones de la carretera se ven en la necesidad de manejar despacio para evitar los hoyancos y algún percance.
Además, debido a que no se puede viajar con paso firme, los cargamentos de materiales para la construcción, alimentos, productos de limpieza y de ganado, entre otros, llegan más tarde de lo que pueda tenerse previsto, reitera.
Tramos dañados en todo el estado
Juan Alberto Durán Sangabriel, integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), señala que no solo las carreteras del norte están en mal estado, pues también se han detectado tramos deteriorados en el centro y sur de la entidad.
Manifiesta que al tratarse de camiones de carga pesada las pérdidas pueden ser de más de 7 mil pesos, pues los baches pueden dañar las llantas, los rines, los amortiguadores y la suspensión.
En caso de daños más graves en vehículos de carga pesada por caer en baches profundos, el costo de las reparaciones podría ir al doble, según él.
A causa de las carreteras en mal estado, los transportistas tienen que avanzar despacio para prevenir incidentes, lo que provoca que la entrega llegue atrasado a sus destinos. "Por todos lados están acabadas las carteras; en Rinconada (Emiliano Zapata) se poncharon siete carros en el libramiento hace poco y las carreteras en Poza Rica están horribles", sostiene.
También recomienda a los automovilistas y transportistas en general a manejar con mucha responsabilidad y cuidado, principalmente por las noches, para evitar accidentes a causa de carreteras en mal estado.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓