Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que en lo que va del mes los empresarios del ramo transportista de carga han sido víctimas de al menos ocho robos de mercancía y camiones. En varios de los casos, señaló, se han logrado recuperar los camiones pero no la mercancía y en ese sentido reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado.
El entrevistado indicó que el último de los asaltos ocurrió en Cardel, lugar en donde los delincuentes robaron un camión con material para la construcción; horas después, dijo, se logró recuperar el camión pero no el material que transportaba. “Con la Fiscalía General del Estado existe una relación muy estrecha. Cada vez que somos víctimas de un robo de este tipo, acudimos a la institución y ahpi se nos atiende puntualmente.
También gracias al trabajo de la Fiscalía es como se ha logrado recuperar algunos de los camiones porque hay casos en los que éstos son desvalijados”, aseveró. Luis Palacios manifestó que los amantes de lo ajeno no sólo atracan camiones materialistas sino que también asaltan unidades que transportan leche y artículos de la canasta básica, entre otros productos. “Los asaltos de este tipo se dan en las carreteras de todo el país; sin embargo, Veracruz ya no aparece entre los que registran mayor índice de robos”, dijo.