Veracruz, Ver.- Luego del asesinato del joven Brando Arellano Cruz en el municipio de Lerdo, presuntamente a manos de policías municipales, pobladores piden al Congreso del Estado la destitución de la síndica con funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz López.
A una semana de la persecución de elementos municipales que terminó con la vida del joven de 27 años, el pueblo aparenta tranquilidad sin embargo queda la petición de justicia por parte de los familiares de la víctima y de los vecinos que reprobaron los hechos y que intentaron hacer justicia por su propia mano.
¿Por qué piden destituir a la alcaldesa de Lerdo de Tejada?
Los habitantes piden la salida de la síndica, pues aseguran que mientras los policías perseguían a Brando, ella se encontraba en una celebración en el municipio vecino de San Andrés Tuxtla y aunque fue enterada de los hechos, presuntamente hizo caso omiso y hasta el día siguiente a través de sus redes emitió un comunicado donde lamentaba lo sucedido y se solidarizó con la familia.
Sin embargo, antes de este hecho ya había una serie de denuncias en contra de los elementos de la policía municipal por presunto abuso de autoridad contra jóvenes, comerciantes, taxistas y demás
Los vecinos manifestaron que incluso una semana antes del asesinato del joven Brando, los policías detuvieron a un grupo de jóvenes que se conducían en motocicleta y que presuntamente por la golpiza, uno de los chicos resultó con fractura.
“Ahorita todo está en tranquilidad aparentemente pero esperamos que el Congreso del Estado se encargue de destituir a la síndica porque en este tiempo no se ha sabido nada bueno, al contrario ha habido muchos atropellos, el asesinato del joven Brando tiene muy indignado al pueblo porque lo conocemos es persona buena, los policías ya venían cometiendo muchos abusos”, es lo expresado por los vecinos.
Mientras tanto la familia de Brando, luego de la marcha que realizaron el pasado lunes han preferido evitar a los medios de comunicación y solo esperan que se haga justicia para su hijo.
En un principio se habló de la participación de cuatro policías, pero la familia manifestó que podrían ser cinco y que se esté protegiendo al quinto elemento que presuntamente fue el que disparó contra Brando.
Hechos en Lerdo de Tejada
Brando Arellano perdió la vida el pasado viernes 19 de enero luego de que fue perseguido por elementos de la policía municipal quienes habrían disparado contra el joven que contaba con 27 años de edad y era empleado de una empresa local.
El hecho causó indignación entre los habitantes que se lanzaron contra los policías y quemaron tres patrullas; también quemaron parte del palacio municipal.
Posterior a esto, la familia, amigos y vecinos realizaron una marcha para pedir justicia por este hecho tan lamentable.