Veracruz, Ver.- Tras la denuncia de presunta violencia obstétrica en el Hospital General Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la ciudad de Veracruz, se dio a conocer que se inició una investigación en torno a los hechos.
De acuerdo a información proporcionada por la dirección del IMSS en Veracruz norte con fecha 3 de junio del presente año, se indicó que la paciente fue atendida debida y oportunamente de acuerdo con la Guía de Práctica Clínica Médica.
Sin embargo, refiere el documento, ella optó por solicitar su alta voluntaria para atenderse en un hospital privado.
Se indicó que se inició la investigación interna pertinente para el deslinde de responsabilidades con respecto a los señalamientos que la señora realizó.
Y es que según la denuncia de la mujer, fue presuntamente agredida física y verbalmente por el personal pese a su condición de embarazo y los dolores que presentaba debido a que estaba a unas horas de parir.
A raíz de esta presunta violencia, finalmente la mujer decidió parir en una clínica particular y aseguró que tanto su hijo como ella estuvieron en riesgo de morir por la nula atención que se le brindo en la clínica 71.
En la misiva el IMSS en Veracruz Norte reiteró su compromiso de velar por la salud de todos sus derechohabientes.