Boca del Río, Ver.-Tras la derrota del PAN en Veracruz, en las pasadas elecciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado, suspendió el apoyo en comida que se daba a la brigada de búsqueda del Colectivo Solecito en la zona de Colinas de Santa Fe, informó su directora, Lucy Díaz Genao.
Calificó que se trata de un acto de revanchismo contra el colectivo de parte del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, al retirarles el único apoyo que se les daba.
Después de las elecciones, ellos quedaron muy dolidos, quedaron ardidos con la derrota y están en la revancha contra madres indefensas, víctimas de la peor tragedia que le puede suceder a un ser humano. No tenemos ningún apoyo, las puertas de la fiscalía están cerradas, tenemos a la fiscalía en contra Lucy Díaz Genao
El apoyo consistía en dar un almuerzo a las 10 o 12 personas que conformaban la brigada de búsqueda en Colinas de Santa Fe.
Respaldó la propuesta del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez de evaluar el trabajo del Fiscal General para que se evidencie la verdadera actuación de Jorge Winckler: omisa y prepotente.
“Estamos de acuerdo que se evalúe el trabajo del fiscal porque sabemos que va a salir bien reprobado, no ha sido autónomo, ha sido dependiente del gobernador, si hay alguien que se merece juicio político es Winckler”, declaró.
En el marco de la presentación del documental de búsqueda de desaparecidos en Colinas de Santa Fe, indicó que en el mes de agosto podrían estar clausurando las labores de búsqueda en esa área, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, para direccionar los trabajos en otro punto del estado.