El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, reveló que hay más de 200 maestros que tras presentar la evaluación magisterial están perdiendo derechos laborales.
“Se fueron con el canto de las sirenas y presentaron su evaluación, salieron destacados, y hoy pierden sus derechos y también no pueden ya cotizar para el IPE porque ya pasan a otro régimen laboral”, dijo.
Por ello sostuvo que están llamando a los maestros que en su momento presentaron la evaluación a que se acerquen al MMPV y se haga una lucha en conjunto.
Aunque dijo que no hay maestros que hayan sido cesados por la evaluación magisterial o con sueldo retenido, sí hay quien está sufriendo consecuencias.
“Estuvieron (en cese) pero gracias a la presión que nosotros ejercimos como movimiento y de la mano con la CNTE nacional, hoy los compañeros gozan de todos sus derechos; sin embargo, los efectos nocivos de la reforma siguen pegando en el estado de Veracruz”, dijo.
Por ello refirió que en unos meses estarán en condiciones de unirse al paro nacional, pues es la única vía que el gobierno les deja para presionar contra la reforma educativa.