Veracruz, Ver.- Tras quedar al descubierto que las instalaciones del Acuario de Veracruz han servido como salón de fiestas con luces y sonido que pueden impactar negativamente a las especies que se encuentran en cautiverio, la asociación ambiental Earth Mission pide una explicación de los hechos.
En entrevista, Sergio Armando González, presidente de Earth Mission reconoció que la noticia que se difundió en las redes sociales los tomó por sorpresa ya que las autoridades del Acuario siempre han sido muy responsables en el manejo de especies.
Argumentó que, aunque el personal del Acuario son los expertos, sin duda realizar una fiesta dentro de una zona donde no se permite el flash de una cámara si impacta a las especies.
Estamos desconcertados, el Acuario para nosotros ha sido una institución que ha cubierto los estándares internacionales más, que haya ocurrido esta situación nos toma por sorpresa, respetamos mucho el trabajo del Acuario, su apoyo y profesionalismo, estamos sacados de onda (..) el patronato tiene que ver qué sucedió, esto no puede pasar, pedimos que no se vuelva a repetir
Comentó que, en las fotos de la fiesta, que ya circulan en redes sociales, se puede ver claramente a personal médico, administrativo y biólogos participando en el evento.
Cabe destacar que a través de las redes sociales se difundió la celebración que se hizo en el interior del acuario por su 27 aniversario realizado en el mes de noviembre, así como una posada que se registró el pasado fin de semana en el mismo lugar.
En ambas celebraciones hubo, luces, sonido y hasta mariachi en un área donde se supone que las especies son sensibles a la luz y el personal prohíbe a los turistas que se tomen fotos con flash.
A pesar de la polémica que se ha desatado, hasta ahora la oficina de la dirección general del Acuario a cargo de Manuel Rodríguez Gómez, se ha negado a dar entrevistas.
En tanto la directora de prensa del Acuario, Zahori Hernández, informó que el personal responsable está de vacaciones y que atenderán a la prensa hasta la próxima semana, incluso ella misma no se encuentra en Veracruz.