Veracruz, Ver.- Luego de que se negó la libertad de Rogelio “N” pese a ganar amparo, consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusan al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez de revanchismo político contra la oposición.
En rueda de prensa realizada este domingo los consejeros en voz de Manuel Bernal Rivera explican que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al exdirigente del Sol Azteca de otros delitos como presunta extorsión contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
“Sin temor a equivocarnos Rogelio es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es lamentable porque el gobernador está más preocupado por la venganza política contra sus opositores que llevar a cabo un buen gobierno en Veracruz que por cierto está un estado muy deteriorado (..) el supuesto delito de extorsión es otro montaje de Cuitláhuac”, indica.
Comenta que por el delito de ultrajes a la autoridad y por delitos contra la seguridad pública la Fiscalía General del Estado solicitó 21 años de prisión con siete meses para el ex colaborador del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Expone que aún quedan por resolverse dos amparos federales interpuestos en el Distrito Judicial de Xalapa que podrían darle por fin la libertad a Rogelio “N”
“Confiamos en que pronto el juez federal resuelva dos amparos que están pendientes y desde luego que si se apega a derecho, Rogelio va a salir en libertad así como lo acaba de ordenar el juez (..) Que no le tiemble la mano a los jueces federales” expresa.
Te puede interesar: Ve qué políticos han terminado en la cárcel en este gobierno
El llamado de los consejeros es que el Poder Judicial de la Federación actué conforme a derecho para que Rogelio “N” alcance su libertad luego de un año detenido.