Veracruz, Ver.- Al menos 95 hectáreas de cultivo en el municipio de Zentla han sido fumigadas tras el paso de la plaga de langosta que dejó afectaciones en dos comunidades.
Según información proporcionada por la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Luis Antonio Mendoza Sandoval el pasado 19 de julio los pobladores de las localidades como Mafara y Paso del Cedro reportaron la presencia de la llamada langosta centroamericana.
Durante la contabilización de daños se encontró afectaciones en cerca de 50 hectáreas de maíz principalmente, por lo que el presidente municipal Pedro Rincón García emprendió acciones para fumigar y prevenir que otras comunidades sufrieran de posibles daños.
“De un muestreo de 80 hectáreas se determina un foco de infección de 50 hectáreas” fue la información de la dirección de Desarrollo Agropecuario municipal.
El municipio se dividió en rutas para la supervisión de los cultivos a fin de hacer la detección de los puntos de segregación de langosta y acciones oportunas.
Se informó que hasta el momento se han fumigado alrededor de 95 hectáreas, incluidas las que resultaron afectadas para hacer frente a un posible brote del insecto.
Asimismo, se continúa con la supervisión y atención a los cultivos dañados para ver efectos de fumigación que han llevado a contrarrestar esta plaga de manera oportuna en cultivos principales como la siembra de caña de azúcar y maíz.
Cabe mencionar que durante los meses de agosto y septiembre se presenta la época de cosecha de maíz en las zonas de Cámarón de Tejeda, Zentla y Paso del Macho.