Veracruz, Ver.- La familia hondureña que estaba secuestrada desde el pasado 19 de julio fue liberada por la Policía Federal y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Veracruz y Oaxaca. Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención al Migrante, afirmó que el estado de salud de los cinco integrantes es bueno. Dijo que de acuerdo a los relatos de la familia fue secuestrada en Oaxaca y fueron mantenidos en esa entidad.
Explicó que la familia fue detenida por cinco personas armadas y cuatro con machete. Originalmente viajaban en autobús, pasaron de Chiapas a Tuxtepec, Oaxaca, donde decidieron caminar y abordar taxis. Pensaban abordar el tren, sin embargo, al ir niños fue complicado pasar de esa forma.
Al bajar de un taxi los abordaron y llevaron por una vereda y los secuestraron. Comentó que, de acuerdo a las declaraciones de la familia, los presuntos delincuentes los movían constantemente de lugar, todo en la zona de Oaxaca y en instalaciones como bodegas.
Reveló que, aunque se pedían 15 mil dólares para dejarlos en libertad, la liberación de las personas se dio tras un operativo. Dijo que el INM regularizara la estancia migratoria de la familia por lo que tendrán su visa humanitaria para que puedan andar sin problemas.