Veracruz, Ver.- Debido a la sexta ola de contagios de Covid19, los traslados de pacientes con posible contagio del virus empezaron a incrementar para la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz.
Ernesto Díaz, coordinador de paramédicos de la Benemérita Institución, no descarta que en próximos días repunten los traslados como consecuencia de las festividades de navidad y fin de año.
Te puede interesar: ¿Seguirán las medidas antiCovid en escuelas de Veracruz? SEV aclara
Reconoce que la última semana han hecho tres traslados con personas confirmadas por Covid-19 que fueron internadas en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz y al Hospital 71 del IMSS.
“Sí, ya empezamos a tener movimiento con personas de sospecha por sintomatología Covid y traslados por Covid. en esta última semana hemos hecho tres movimientos por personas confirmadas de Covid y que se han trasladado al Hospital General y al IMSS 71”, comenta.
El paramédico señala que se trata de pacientes en su mayoría adultos mayores de 60 años, y que son trasladados por complicaciones para respirar. Revela que en esta ocasión se trata de personas ya inmunizadas contra el Covid-19.
“Gente que empieza más que nada a desaturar, empieza con desaturación de oxígeno por debajo del 60 por ciento, con oxígeno complementario en su domicilio y desafortunadamente se empiezan a agravar y nos llaman para trasladarlos a los hospitales”, comenta.
En ese sentido el rescatista reporta que las ambulancias de la Cruz roja se encuentran listas y equipadas para realizar traslado de pacientes covid-19.
El socorrista recuerda que los traslados en ambulancia de la Cruz Roja Delegación Veracruz, no tienen costo en caso de tratarse de una emergencia, es decir, que los paramédicos confirman que las personas no pueden respirar por falta de oxígeno o signos vitales alterados.
Vuelve a leer: “Curar el cáncer de mamá”, algunas peticiones de niños a los Reyes Magos
Sin embargo, si se requiere el traslado a un hospital, para un chequeo o realizar algunos estudios, este servicio tiene un costo de 3 mil 300 pesos. El teléfono de emergencias es el 2299 234405 o al 911, que es el número de emergencia.