Roberto Sosa González
Coatzacoalcos, Ver.- Inician tratamiento a fauna silvestre del malecón ribereño infectada con plagas, derivado de la basura que los visitantes arrojan.
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos inició este fin de semana un programa de cuidado veterinario para más de 50 iguanas que adoptaron como su hogar el área verde ubicada a un costado del paso de lanchas, en la margen izquierda del río Coatzacoalcos, que forma parte del paseo ribereño.
Por instrucciones de la Dirección General de la entidad, la Subgerencia de Ecología durante las próximas cuatro semanas realizará la captura de los mamíferos y procederá a medicarlos con pastillas garrapaticidas recomendadas por especialistas, además de baños de aspersión con un insecticida orgánico a base de encimas.
A las acciones de limpieza emprendidas se sumarán periódicamente trabajos de nebulización y fumigación hasta tener bajo control las plagas que se encuentran en el lugar.
La API Coatzacoalcos exhorta a los transeúntes a que eviten tirar directamente la basura en el pasto, luego de que ésta es considerada la causa principal de las plagas que atacan a medio centenar de iguanas en esa área verde.
Para coadyuvar a la solución del problema y ante la falta de contenedores de basura en el paseo ribereño, la API Coatzacoalcos instalará una serie de contenedores con el propósito de coadyuvar al cuidado del medio ambiente e imagen de la ciudad.