El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 22 de diciembre se inaugura el Tren del Istmo de Tehuantepec mientras realizaba una supervisión saliendo de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.
En un video que subió a sus redes sociales dijo que, aunque todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, "ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca".
- Leer más: En licitación, polos de desarrollo del Corredor Interoceánico; ¿cuántos están en Veracruz?
En la supervisión que realizó este día, explicó que el tren es muy cómodo y que si se compara con el autobús o el avión, "el tren es más relajante y se siente uno muy cómodo y no hay estrés".
Explicó que aunque el tren no se moverá a más de 80 kilómetros por hora se competirá con el autobús que sale de Coatzacoalcos a Salina Cruz y viceversa, "vamos a hacer el mismo tiempo o un poco menos".
Explicó que se trata de un proyecto con mucho futuro que está generando no solo alegría en la gente por la nostalgia de regresar al ferrocarril sino también progresos, porque en toda la zona del Istmo hay 10 parques industriales con alrededor de 300 hectáreas por cada uno.
El mandatario estatal remarcó que se instalarán empresas ensambladoras que generarán más empleos bien remunerados lo que se sumará a lo que se ha logrado con los programas sociales.
- Te puede interesar: En ajustes finales, proyecto de gasoducto submarino en Veracruz
"Ya de por sí con todas estas obras e infraestructura hay trabajo bien pagado, y eso también es importante, se ha incrementado el salario y se va a incrementar aún más y todo esto acompañado con los programas del Bienestar, queremos establecer el estado de Bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que nace hasta que muere", agregó.