El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, da a conocer que trabajan en un “Plan B” en caso de que no se realice en Xalapa el proyecto del Tren Ligero, lo que tendrá que definirse este mismo mes.
En entrevista, señala que en caso de que no se haga, se buscarán alternativas para mejorar la circulación de los vehículos en la zona de Lázaro Cárdenas y en los puntos de mayor congestionamiento vehicular.
“Recuerden que vía del tren es paralela a la avenida Lázaro Cárdenas y la intención del tren ligero, era agilizar el pasaje que se mueve por Lázaro Cárdenas, si no fuera posible, el plan B será desahogar Lázaro Cárdenas entonces vamos a hacer obras en puntos donde se hace tráfico”.
Tras la Ceremonia de premiación de la Copa Veracruz 2022, refiere que uno de estos puntos sería a la altura de la entrada a la colonia Rafael Lucio para desahogar el tráfico y otro punto es la zona de Las Trancas a la altura de la entrada de la Central de Abasto.
“Desde que se va a la altura de la desviación a la central de Abasto, se acumula el tráfico en el retorno, que acumula tráfico en ambos sentidos por el retorno que existe y es, porque hay quien saliendo de la Central de Abasto trata de ir hacia Veracruz”.
Leer más: ¿Tendrá o no tren ligero Xalapa y la región?
Agrega que tiene pláticas con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para realizar obras que permitan reducir el congestionamiento vial y que ya tiene ubicados cerca de seis puntos de mayor problema.
Autismo
En otro tema, el gobernador ofreció una disculpa a las familias con niños, niñas y adolescentes en condición del trastorno de espectro autista, luego de que en conferencia de prensa de refiriera a ello como enfermedad.
Luego de que padres de familia, activistas y representantes de organizaciones, que le solicitaron se informara correctamente sobre el tema del autismo para evitar confundirlo con una enfermedad, expresó: “me disculpo”.
Ante la solicitud de los padres y organizaciones para formar parte de la Comisión Interinstitucional que se debe conformar para la atención y detección temprana del autismo, señala que se hará, pero primero tiene que trabajar con las dependencias involucradas en el tema.
“Sí pero ahorita vamos a retomar el tema con las instituciones que tienen que atender el asunto, nosotros tenemos por ley la obligación (…), primero mi interés es que las instituciones que atienden el autismo estén coordinadas y que la atención sea efectiva”.