Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que al momento se han estudiado un total de 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales, 7 han resultado negativos a COVID-19 y los 3 restantes aún están bajo análisis.
Recordó que, de los primeros 7 casos negativos; 4 fueron notificados en Xalapa y 3 en Poza Rica; en tanto que los 3 nuevos casos sospechosos, fueron informados por Córdoba, Orizaba y Veracruz respectivamente.
En el comunicado técnico diario que emitió la Secretaría de Salud Federal a través de la vocería oficial del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) este jueves, informó que la entidad veracruzana aparece en color amarillo por sospecha de casos.
Expuso que este dato será confirmado o descartado por la misma dependencia federal. De los 3 últimos casos, 2 han sido atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el resto por los Servicios de Salud de Veracruz.
La Secretaría de Salud de Veracruz, exhortó a atender las recomendaciones de prevención y detección oportuna, así como hacer caso omiso de la noticia falsa.