Foto: Danytza Flores
Veracruz, Ver.- El incendio que se registra en las altas montañas ha dejado tres parroquias y cuatro rectorías afectadas por las llamas, reporta el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Aunque no mencionó en qué localidades se encuentran los edificios religiosos afectados, señala que estos inmuebles pertenecen a la Diócesis de Orizaba. Dijo ante el siniestro, los servicios religiosos se han visto suspendidos en las iglesias de la región, desde el domingo pasado que se registró el incendio forestal y abarca poco más de 600 hectáreas.
El representante de la iglesia católica, manifestó que, a través de Cáritas buscarán apoyar a los brigadistas que luchan contra los incendios forestales en esta zona, específicamente en la zona del Cerro El Xochio, Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Menciona que están a la espera de que se les informe formalmente de las acciones a emprender, para ayudar a la población afectada y a los brigadistas.
“Ahorita todos los de Cáritas se están uniendo para poder ver de que manera podemos apoyar a toda esa gente, acuérdense que a veces están los hechos, pero tenemos que esperarnos a ver cuáles son las necesidades, pero están en contacto todos los grupos de Cáritas, para poder nosotros hacer una estrategia y apoyar en toda esa zona”, comentó.
En el caso de la zona conurbada se cuenta con un centro de acopio de Cáritas, ubicado en la avenida Bravo, entre Zamora y Mario Molina 437 de la ciudad de Veracruz, pero también quien desee dar algún apoyo lo pueden hacer en cualquier parroquia y esta a su vez lo canalizará.
“Hay un centro de acopio y es Cáritas, que está en la calle de Bravo, pero al final de cuentas, todas las parroquias son Cáritas, porque en todas hay Cáritas parroquial”, comentó.
El administrador de la Diócesis de Veracruz, pidió a la población solidaridad y orar por los afectados, tras los incendios que han consumido cientos de hectáreas en la región de las Altas Montañas.
Al tiempo que envió un mensaje a los brigadistas y pobladores de la zona centro de la entidad y los exhortó a no flaquearse ante los tiempos de adversidad.
“El mensaje es que seamos solidarios y que oremos por ellos y a los que están allá sufriendo eso, pues a echarle ganas y no agüitarse, los males nos sirven para valorar las cosas buenas que tenemos”, dijo el prelado.