La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta, indicó que en caso de que las mujeres que trabajan en este poder decidan participar en el paro nacional del 9 de marzo y falten a sus puestos serán sujetas a lo que indica a la ley proceda.
Entrevistada tras la conmemoración del 199 aniversario de la Bandera de México, realizada en el parque Benito Juárez, aseveró que a la fecha ninguna mujer en el Tribunal le ha externado su interés por unirse a esta campaña, por lo que dijo confiar en que todo el personal se presente a laborar.
Destacó que al registrarse faltas injustificadas durante ese día se procederá conforme a la ley. "No creo que eso suceda (que falten), trabajamos conforme a la ley y lo que se les autorice se les va a autorizar y lo que no ya será riesgo de que si faltan un día se les pueda (dar) sin goce de sueldo o a lo mejor sin permiso; desconozco porque no tengo ninguna petición al respecto”, expuso.
Además, indicó que si se permite que las mujeres falten por esa razón, también habría después que permitírselo a los hombres: "Al permitir que falten las mujeres, también tendríamos que permitir que falten los varones, en otro día, porque estamos en una igualdad, voy a ser prudente para no tomar una decisión en este momento porque considero que así debe ser, si somos mujeres o si somos hombres, todos en igualdad ante la ley", expuso.